miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reincarnation


Hará cuestión de dos semanas aproximadamente llegó hasta mis ojos una imagen algo inesperada y carente de sentido en la que Cara Delevingne -it girl del momento y hasta el pasado año ángel de Victoria's Secret- aparece caracterizada como Isabel de Baviera -Sissi para los amigos, ya me entendéis- junto al autor de la canción más repetitiva y happy de la pasada primavera representando al emperador Francisco José I, Pharrell Williams. El motivo se debe nada menos que a la promoción del tradicional desfile de la colección Métiers d'Arts de Chanel, de cuya historia hablaremos en otro momento.

Tras su responsabilidad de dar comienzo al aclamado desfile y su posterior publicación en diversos medios de comunicación llegó el momento en el que simples mortales como el servidor que escribe estas líneas pudieron observar, analizar e incluso espantarse con el pintoresco cortometraje para el que los protagonistas que la fotografía contigua emulaban a tales personajes de la historia europea. En el corto de no más de siete minutos de duración se representa la historia de la famosa petite veste por parte de la mismísima Gabrielle Chanel, inspirada en las chaquetas de algunos empleados en el prestigioso Schloss Mittersill. Hasta aquí todo bien si no fuera porque el botones adormecido es Pharrell Williams, la camarera un tanto chalada es Cara Delevingne y como si de una versión siniestra de Toy Story se tratara, los retratos se personifican a la media noche.


¿Qué sentido tiene la excelente caracterización y representación de los personajes si no concuerda con la historia que se pretende exponer? ¿Por qué el vals termina pareciendo una fiesta de lo más nigga en alguna calle perdida del Bronx al ritmo de CC The World? A excepción de la magnífica caracterización de Geraldine Chaplin como Mademoiselle Chanel, el resto es incomprensible y bastante inconexo. Por hoy, es todo.

© JESÚS GUERRERO VÁZQUEZ

Safe Creative #1412032673715