sábado, 23 de febrero de 2013

History of Fashion: Grace Coddington

Grace Coddington, flamante directora creativa de Vogue USA -cúspide que todo fashionista desea alcanzar- desde hace más de dos décadas y punzante mano derecha de su directora, la ya mencionada Anna Wintour, aclamada y temida desde integrantes del celuloide hasta gente de a pie. Si digo que se trata de una señora flamante, simplemente lo es -solo hay que dejarse cegar por el tono de su cabellera-. 

Top model allá por los 60's, reconocidísima estilista, escritora, directora creativa -again-, fotógrafa de alto standing, prácticamente protagonista del documental "The September Issue" por su dedicación y entrega, e incluso celebritie entre la pijería neoyorkina desde muchísimo antes de mi nacimiento.

British Vogue (Agosto 1962)
British Vogue (Septiembre 1973)
Total look Nina Ricci (1965)
Junto a Karl Lagerfeld (1974)
Willie Christie (1973)
Willie Christie (1973)

Por desgracia para el mundo de la moda tras sufrir un terrible accidente a los 26 años de edad padeció graves heridas en su rostro que obligó a que se le realizara una reconstrucción del párpado, por lo cual abandonó dicha ocupación para después ser ella la que desempeñara su trabajo tras los flashes de las cámaras y como apoyo para los mejores diseñadores y firmas del momento, a parte de sus inestimables labores en distintas ediciones de la revista Vogue.

Grace Coddington en 2013
Junto a Marc Jacobs (2013)
Semana de la Moda de Nueva York 2013

A continuación un reportaje del número de abril -2012- de Vogue USA con estilismo a cargo de Mrs. Coddington, protagonizado por Kate Moss.


Roger Vivier
Christian Dior
Alexis Mabille Haute Couture
Alexander McQueen
Chanel
Givenchy
Valentino
Christian Dior
Giambattista Valli

Por último la muestra de que no hace falta utilizar belleza para crear belleza, por Grace Coddington.

     
© JESÚS GUERRERO VÁZQUEZ
Safe Creative #1311089167492